+34 650908608 [email protected]
Acceso denegado WordPress

Si has buscado en google “wordpress acceso bloqueado”, “no puedo acceder al admin de wordpress” o ” All In One WordPress Security and Firewall Plugin desbloquear usuario” aquí te explico como solucionarlo.Cuando intentas acceder varias veces con tu usuario, ya sea el admin de wordpress o cualquier otro usuario,te vas a encontrar con el problema “Wordpress acceso bloqueado” ten en cuenta que hay un número limitado de intentos fallidos antes de que el sistema de seguridad te bloquee, esto se debe a que intenta evitar que se puedan hacer ataques a tu web probando miles de contraseñas , esto se conocer como “Ataque de fuerza bruta”.

El acceso desde tu direccion IP ha sido bloqueado

Nos encontramos con una situación en la que no podemos acceder a la web porque nos han bloqueado la dirección IP, esto significa que todos los subsiguientes accesos que queramos hacer desde el mismo ordenador serán bloqueados y también todos los accesos desde la misma red, es decir, si estamos en nuestra casa u oficina e intentamos acceder desde otro Pc, seguiremos estando bloqueados ya que nuestra IP de acceso es la que nos proporciona el proveedor de internet(Telefonica, VodaPhone, Orange, etc). La solución más sencilla es acceder a la web desde un dispositivo con 4G como el movil o la tablet, es importante que desconectemos el dispotivo de  la wifi, en caso contrario seguiremos estando en la misma dirección IP que el resto de los equipos de la red y por tanto seguiremos recibiendo el mensaje de “ERROR: El acceso desde tu dirección IP ha sido bloqueado por razones de seguridad. Ponte en contacto con el administrador”.

SeguridadWP escritorio

Lo primero que tenemos que averiguar es el plugin de seguridad que está en funcionamiento en nuestra web, es este plugin el responsable de que nos hayan bloqueado la dirección IP y no podemos acceder al admin de wordpress.

En mi caso el plugin es aiowpsec que es la abreviatura de All In One WordPress Security and Firewall Plugin, ten en cuenta que el nombre que aparece en el escritorio de WordPress es  “Seguridad WP”, nos vamos a “Direcciones IP bloqueadas”, ahí se van a mostrar las direcciones IP bloqueadas por  All In One WordPress Security and Firewall Plugin.

SeguridadWP IP bloqueadas

Aqui podemos ver las “Direcciones Ip y rangos actualmente bloqueados del plugin Seguridad WP”,  lo que tenemos que hacer es marcar el checkbox que aparece a la izquierda y en la parte inferior “Acciones en lote” seleccionamos la opción adecuada en cada caso, os lo explico  a continuación.

SeguridadWP desbloquear

Disponemos de dos opciones para desbloquear el usuario bloqueado en All In One WordPress Security and Firewall Plugin:

  1. DESBLOQUEAR: con esto desbloqueamos el usuario.
  2. BORRAR: con esto borramos el registro de la lista de usuarios bloqueados.

En mi caso usé la primera opción “DESBLOQUEAR” usuario y no conseguí poder acceder de nuevo a la web, por lo que tuve que usar la opción de “BORRAR” esto solo borra el registro de Direcciones Ip y rangos actualmente bloqueados dentro de All In One WordPress Security and Firewall plugin, pero NO BORRA EL USUARIO NI NADA QUE TE PUEDA PERJUDICAR.