+34 650908608 [email protected]
Seleccionar página
Vamos a explicar brevemente como en Woocomerce exportar ordenes con numero de factura en excel, generar los numeros de factura para nuestra tienda de Woocommerce en sencillo usando el plugin  Woocommerce PDF Invoices & Packing Slips, además es un plugin gratuito. El problema viene cuando queremos hacer nuestro inventario mensual de pedidos y facturas. Necesitamos de otro plugin gratuito que se llama Advanced Order Export For Woocomerce para exportar nuestras ordenes de compra pero no incluye el número de factura que nos viene genial de Woocommerce PDF Invoices & Packing Slips, para ello necesitaremos añadirlo a la hora de exportar los pedidos de nuestra tienda, te explicamos cómo hacerlo en este articulo.

Añadir automaticamente numero de facturas a los pedidos de Woocommerce.

Si has instalado ya tu tienda online de Woocomerce te habrás dado cuenta en seguida de que necesitas hacer facturas tanto para control interno como para proporcionarselas a tus clientes. Bueno tranquilo, hay un plugin de woocomerce que lo hace todo por tí y gratis, se llama Woocommerce PDF Invoices & Packing Slips, te dejo un gran tutorial del maestro Fernando Tellado que te lo explica con un tutorial en video  de como instalara Woocommerce PDF Invoices & Packing Slips muy sencillo.

Exportar los pedidos de compra de Woocommerce a excel.

Una vez configuradas las facturas de nuestros pedidos de compra se irán generando en nuestra tienda online de Woocommerce los diferentes registros de las ventas realizadas así como las facturas que se han ido emitiendo a los clientes a lo largo del tiempo, ahora llegamos a final de mes y sorpresa, Woocomerce no incluye por defecto una manera de sacar los pedidos realizados o las ordenes de compra. Tranquilos que es muy sencillo de solucionar, unicamente tenemos que hacer uso de un plugin gratuito que se llama Advanced Order Export For Woocommerce , tiene más de 100.000 instalaciones activas en el momento de escribir este articulo así que es totalmente confiable. Simplemente tenemos que descargarlo desde el repositorio de wordpress.org e instalarlo como cualquier otro plugin.

Exportar los pedidos de compra de Woocommerce a excel.

Ya tenemos todas las herramientas necesarias para poder exportar un listado a excel de nuestros pedidos de woocommerce pero esto no va a incluir el numero de las facturas que se está enviando a los clientes cuando realizar una compra en nuestra tienda online de Woocomerce, aquí es donde empieza la magia.

 

Esta es la página principal del plugin Advanced Order Export For Woocomerce que podemos encontrar en el menú Woocomerce -> Export Orders de nuestro escritorio de WordPress.
Order export pagina principal
Order export personalizar campos

Si bajamos un poco la vista con el ratón podemos ver la última opción disponible que pone Set up fields to export, si desplegamos esta opción nos aparecen todos los campos que exporta por defecto el plugin.

En la parte de la derecha nos aparece en Actions el botón Add Field que vamos a utilizar para añadir un campo personalizado a nuestra exportación de pedidos de woocomerce. En el desplegable Meta Key buscamos el campo que pone :

 _wcpdf_invoice_number

Y le damos a confirmar. Podemos ponerle un nombre para la descripción, en mi caso he puesto “invoice number”.

 

order export seleccion campo factura
order export resumen de los campos que se van a exportar

Como podéis ver a la derecha aparace ya un nuevo campo _wcpdf_invoice_number junto al resto de los campos que habitualmente exporta, si lo necesitáis aparece un icono de papelera al lado de _wcpdf_invoice_number, por si necesitáis eliminarlo de la exportación.

Esta sería la vista final antes de Woocomerce exportar ordenes con numero de factura en excel, podéis reordenar los campos que aparecen a la izquierda arrastrándolos hacia arriba o abajo según vuestras preferencias.

order export vista final para exportar

Una vez añadido el nuevo campo de la factura podemos exportar de la manera habitual haciendo clic en el botón exportar que aparece abajo del todo, si le dais al botón de guardar (Save settings) os guardará esta personalización del campo para futuras exportaciones de ordenes de compra con número de factura que tengáis que hacer en el futuro.

Si teneís alguna duda sobre como se hace no dudéis en ponérmelo en los comentarios.