+34 650908608 [email protected]
Error404 Siteground Optimizer

Failed to load resource: the server responded with a status of 404 () , es un error muy conocido que significa que algo no ha podido ser encontrado en tu web, pero puede provenir de muchos sitios. En mi caso en la consola de administración de Chrome ( pulsando F12 aparece).

Error404 Siteground Optimizer
Error404

El error 404 Siteground Optimizer proviene del plugin SG Optimizer que está incluido en mi cuenta de hosting de Siteground para mejorar el rendimiento y la carga de la web. Esto provoca que los archivos de estilo CSS  que el plugin Siteground Optimizer  crea no se carguen, por tanto la parte visual de la web se ve mal con texto plano.

Web no se visualiza con estilos CSS
Siteground Optimizer panel principal

Después de purgar la cache y revisar varias opciones me he dado cuenta que el error proviene de la URL de la página, está cargando la versión https://creandowp.es cuando debería cargar  http://www.creandowp.es

Para ver cual es el problema debemos acceder a nuestro Hosting de Siteground y dentro de nuestra cuenta de Siteground vamos a “Sitios Web”  y luego a “SITE TOOLS”, llegaremos a la siguiente pantalla donde tenemos que situarnos en “VELOCIDAD” y a continuación en “CLOUDFARE”.

Panel de control de Cloudfare en Siteground

SOLUCION AL ERROR COMPROBACIÓN DE DNS FALLÓ 

Para ello tenemos que comprobar que están creadas las dos entradas que  se mencionan  en el error, en mi caso  estaban creadas pero no funcionaban por lo que las borre y volví a crear manualmente, os dejo las capturas de como deberían quedar:

 

Creación DNS para redireccion cloudfare
Creación DNS para www

SOLUCION AL ERROR COMPROBACIÓN DE REDIRECCIÓN WWW FALLIDA

Para solucionarlo debemos editar el archivo .htcaccess , tenemos que entrar en nuestro panel de Siteground en “SITIO WEB” y luego darle a “GESTIÓN DE ARCHIVOS”,  el archivo .htcaccess normalmente se encuentra en la carpeta principal de public_html, una vez dentro del archivo .htcaccess deberemos ir a la linea donde pone :

RewriteEngine On

 

Justo debajo empezarás a ver codigo que empieza por RewriteCond, al principio del todo justo después de RewriteEngine On escribe lo siguiente:

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^miweb.es [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://www.miweb.es/$1 [L,R=301]

 

Cambiando miweb.es por el nombre de la web vuestra. En  mi caso todo el texto queda asi:

 

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^creandowp.es [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://www.creandowp.es/$1 [L,R=301]

 

Una vez hecho estos cambios habremos corregido los errores y nuestra web volverá a cargar correctamente.

 

ERROR DNS CLOUDFARE SITEGROUND SOLUCIONADO
ERROR 404 solucionado