+34 650908608 [email protected]

Bienvenidos un dia más a nuestro blog de CreadandoWP, hoy vamos a ver como migrar correo de hosting. Es un proceso muy sencillo usando una pequeña ayuda, se trata del programa Imapsize.

Comenzamos!!!

Me llegó hace poco una petición de un cliente para migrar su web a un nuevo hosting, la forma más sencilla de hacerlo de una sola vez con un programa que se llama IMAPSIZE

Es la manera más sencilla de migrar correo de hosting, estos son los pasos a seguir:

  • Descargar IMAPSIZE
  • Conectar con el buzón de correo que queremos migrar.
  • Realizar el backup del buzón de correo que queremos migrar.
  • Conectar con el nuevo buzón de correo a donde queremos migrar.
  • Cargar el backup del antiguo buzón de correo en el nuevo buzón de correo.

 

Para migrar  correo de hosting lo primero es descargarnos el programa gratuito IMAPSIZE, yo lo he descargado desde el siguiente enlace:

https://imapsize.uptodown.com/windows

 

Imapsize pagina de descarga

Si hacemos clic en el boton “Descargar la ultima version” nos lleva a la página de descarga de esta herramienta de backup webmail, solo hay que darle a descargar y ejecutar el archivo una vez descargado.

Imapsize pagina para descarga directa
imapsize pantalla instalacion 1
imapsize pantalla instalacion 2
imapsize pantalla instalacion 3

Como ves, realizar la instalación es muy sencillo, SIGUIENTE -> SIGUIENTE-> FINALIZAR

Aquí es donde empieza realmente el tutorial de migración correo a otro hosting, si es la primera vez que ejecutas el programa IMAPSIZE te saldrá esta pantalla para vincular la cuenta de correo o buzón de correo para hacer el backup webmail.

Imapsize programa w10

Llegados a este punto te preguntarás como ver los datos de tu correo electrónico en Siteground, en mi caso Siteground es mi hosting de destino donde voy a migrar el correo de hosting pero el proceso es el mismo para cualquier hosting. Si tienes tu cuenta de correo electronico para hacer el backup webmail o el backup Roundcube es necesario tener los datos del servidor. Roundcube es uno de los gestores de correo más populares en los hosting, si queires saber más visita la web de Roundcube.

Los datos de tu servidor de correo en Siteground están en :

Site Tools > Email > Cuentas > menú de 3 puntos > Configuración de e-mail).

siteground detalles de cuenta de correo
siteground configuracion del servidor de correo

Estos datos que ves en la imagen anterior con los que necesitamos para migrar correo de hosting, puedes revisar el articulo de la página de soporte de Siteground para más detalles .

Ponemos los datos de la cuenta de correo antigua para hacer la copia de seguirad, es decir, descargar el buzon de correo o cuenta de email desde el sitio actual a nuestro PC.

Dependiendo de tu hosting la dirección del servidor puede ser mail.tudominio.es o simplemente tudominio.es, por ejemplo, si mi dominio es creandowp.es mis datos del servidor de correo serán mail.creandowp.es o creandowp.es, probad cual de ellos os funciona.

imapsize datos para añadir email

Si habéis conseguido conectar  ya estamos un paso más cerca de migrar correo de hosting. Nos abrirá una ventana para que le indiquemos qué carpetas queremos copiar, seleccionamos las que necesitemos y le damos a continuar.

imapsize pantalla de copia del correo
imapsize mensaje de confirmacion de copia de seguridad
imapsize ver detalles de la copia de seguridad

Una vez terminado el backup webmail  de nuestra cuenta hemos descargado en nuestro PC las carpetas de correo. Lo que tenemos que hacer es subirlas a la nueva cuenta de correo que queramos en nuestro nuevo hosting. Nos vamos de nuevo a IMAPSIZE  y en el menu “View” -> “Options” , el acceso rápido es Control + O.

Nos aparecen las cuentas que tenemos actualmente, tenemos que seleccionar la cuenta que hemos creado y cambiarle los datos para que coincidan con el nuevo hosting.

Por ejemplo si nuestra antigua cuenta era [email protected] y la nueva es [email protected], tendremos que indicar ahora los datos de [email protected] con los datos del servidor de correo electronico.

 

Imapsize view options

Este es el asistente para migrar correo de hosting desde la cuenta vieja de email a la cuenta nueva, yo lo he indicado como mail de origen y mail de destino para que sea más fácil de entender. En esos desplegables aparecerán todas las cuentas que hayáis creado previamente en el programa de IMAPSIZE.

Tenemos que seleccionar las carpetas que queramos y aceptar para que se realice la subida de archivos al nuevo email. Es importante que sepas que tienes que contactar al hosting donde se encuentra el email de origen para que redirija el correo al hosting de destino, habitualmente se realiza de manera automática cuando migrar el dominio a un nuevo hosting. De no haberlo hecho los correos se seguirán recibiendo en el viejo email.

Con esto terminamos el tutorial de como migrar correo de hosting.

 

imapsize restaurar backup