+34 650908608 [email protected]
Siteground inicio perfil de usuario

Configurar los métodos de pago en Caldera Forms puede parecer un infierno si no sabes bien como funciona la implementación de la pasarela de pago de Stripe o Paypal Express.

El plugin Caldera Forms es una solución para crear formularios muy robusta, pero con una documentación que es poco clara a la hora de implementar diferentes soluciones, una de las peores explicadas es como hacer de tu formulario un formulario de compra con pasarela de pago incorporada para vender productos sin necesidad de Woocommerce.

En esta serie de tutoriales vamos a explicarte como implementar estas dos pasarelas de pago en tu formulario con Caldera Forms.

¿Por dónde empezamos a implementar una pasarela de pago?

Bien lo primero que tenemos que hacer es comprar los add-ons o bien suscribirnos con algún plan, en este caso con el plan más sencillo tenemos acceso a multitud de add-ons, entre ellos todas las pasarelas de pago disponibles en este plugin.

Implementar métodos de pago en Caldera Forms es muy sencillo, primero tenemos que instalar el add-on de la pasarela que deseemos como si fuera un plugin más.

Activación de addons caldera forms

Una vez hecho esto, tenemos que ir a la pestaña de Caldera Forms, buscar CalderaWP licenses y una vez dentro añadimos la licencia de Paypal Express. Una vez hecho esto ya tenemos todo listo para empezar a implementar en nuestro formulario esta pasarela de pago.

Primero crearemos el formulario, como ya explicamos en nuestra anterior entrada dónde explicábamos como modificar los estilos con la diferencia que esta vez añadiremos un campo que será calculadora donde se irá modificando el precio final de el formulario según las opciones que pongamos y dentro de los inputs desplegables daremos un valor a ese item.

Para añadir un valor a los items es muy sencillo primeramente se tiene que crear un input (ya sea de tipo texto, selector, de radio, checkbox, etc) y buscamos el checkbox de mostrar valores que nos saldrá debajo de los botones de añadir opciones, y los inputs pasarán a tener tres opciones: Valor de cálculo, valor y etiqueta. Bien para calcular los valores en el campo del importe a cobrar necesitaremos añadir el coste en valor de calculo en valor añadiremos como queremos que se reconozca cuándo el formulario nos envie esos datos a nosotros o al usuario y en etiqueta pondremos el nombre que queremos mostrar. Quedaría una cosa así.

Añadir valor inputs caldera forms

Ahora que ya tenemos listo el valor de nuestros campos en el formulario, simplemente añadiremos el input calculadora y le diremos en las operaciones lo que queramos añadir, por ejemplo tenemos el campo ciudad y supongamos que tiene un valor de 20€ y queremos que nos sume ese precio a un valor que tenemos en algún desplegable. Para configurar el apartado visual como se puede ver el campo “anterior:” lo que hace es que imprime en pantalla de nuestro formulario un texto que queramos darle, y en posterior hara lo mismo, pero imprimiendo ese valor después del precio que haya calculado este campo.

Campo calculadora
Ahora que ya tenemos la estructura de el formulario hecha, falta solamente acabar de configurar pequeños detalles como la formula que utilizaremos para que el precio que muestre la calculadora sea el deseado. Podemos añadir los dos procesadores (tanto Paypal, como Stripe) pero debemos separar los botones, pues en un input de tipo botón solamente podremos activar un procesador.
Input procesador

Ahora que ya sabemos como funcionan los campos de operadores y como podemos asociar un input a un procesador de pago, en la siguiente parte del tutorial explicaremos como configurar estos dos métodos, ya sea Stripe o Paypal.