+34 650908608 contacto@creandowp.es
Seleccionar página
Entrada formularios de contacto fluent forms

Actualmente hay multitud de formularios de contacto que cuentan con un constructor visual, en esta serie de entradas vamos a ver las diferentes opciones viendo los pros y los contras de cada uno de ellos.

En esta primera entrada vamos a analizar Fluent Forms, un plugin freemium que actualmente es de lo más aclamados dentro del mundo WordPress con más de 20000 instalaciones activas y muy buenas valoraciones en el repositorio de WordPress.

Precio

Lo primero que vamos a comentar en esta entrada es su precio, dispone de una versión free que nos permite hacer una cantidad aceptable de cosas, y luego tenemos la versión premium con precios que van desde los 50$ al año en su versión más sencilla hasta los 899$ en un solo pago en su versión ilimitada, por lo cual es más que interesante que ofrezcan una versión lifetime.

Integraciones

Ofrece un gran número de integraciones sin tener que instalar add-ons por por lo cual nos permite poder hacer un montón de cosas sin preocuparnos de si tenemos instalado el add-on o no y también por consiguiente la carga de plugins que tenemos que instalar ralentiza la web.

Integraciones en fluent forms

También nos permite más de 4000 integraciones por medio de zapier como por ejemplo mailchimp, trello, dropbox o discord entre otros.

Integraciones en fluent forms con Zapier

Constructor

Para poder disfrutar del constructor de una manera decente necesitamos la versión premium.

El constructor visual de fluent forms es muy versátil y muy sencillo, con muy poco tiempo puedes montar un formulario que se adapte a cualquier necesidad en poco tiempo. La única pega que tiene para nuestro gusto es la poca personalización a nivel de estética, para dejar el formulario bonito, deberás utilizar CSS, con unas pocas líneas podrás definir su apariencia, pero se echa de menos el poder configurar su apariencia desde el mismo constructor.

Por otro lado nos encontramos un poco con las configuraciones y son muy sencillas y nos permiten multitud de cosas, como la posibilidad de mandar al usuario su formulario, elegir que remitente al que responder y multitud de opciones las cuales están todas a la vista y de manera sencilla podemos definir.

En definitiva

Estamos ante un plugin de formulario muy potente y versátil que con muy poco tiempo de uso puede hacer que armemos todo tipo de formularios de contacto, y lo mejor es su plan flexible de precios que permite adaptarse desde un plan básico gratuito, a métido de suscripción o modo de un solo pago el cual cada día es más extraño de ver y sin embargo se agradece mucho poder contar con esa opción.