+34 650908608 [email protected]
email de estafa Rita Süssmuth
email de estafa Rita Süssmuth

Un día más nos encontramos con otra estafa por internet, en esta ocasión os traigo la estafa de Rita Süssmuth, una persona nos contacta para darnos una gran cantidad de dinero por no hacer absolutamente nada. Debe ser que soy una persona con mucha suerte en la vida, nada más y nada menos que 391,200 euros.

Vamos con el cuerpo del email:

Disculpe por esta forma de contactarlo, acabo de ver su dirección de correo electrónico y me dije a mí mismo que usted es la persona que necesito.

 

Bien querido,

 

Mi nombre es Rita nacido el 3 de enero de 1970 y soy de Nacionalidad Español pero actualmente estoy en Ecuador por el tratamiento de mi salud. Estoy buscando una mujer o un hombre porque quiero hacer algo muy importante.

No te parece muy sospechoso que no me conozcas y que yo no te conozco Tengo cáncer que tiene una enfermedad terminal, mi médico de cabecera me acaba de informar que mis días son contados debido a mi salud degradado.

De acuerdo con lo que el Doctor me justificó, una Bola ahora está instalada

en mi caja cerebral, tengo esta enfermedad por más de 4 años.

Te llevé para aceptar mi donación. Poseo la suma de 391,200 euros como un don. Te ruego que aceptes esta suma porque bien podría ser que eres muy útiles. Tienes que responderme si aceptas mi oferta whatspp: +593 99 481 8969

Me siento muy mal y estoy muy asustado, no puedo dormir por la noche

la jornada. No puedo morir sin haber donado todo este dinero de lo contrario

Creo que sería un desastre La Biblia dice que todo en su tiempo y es tiempo para que usted reciba estos fondos para las obras del Señor. preguntar usted recibirá, buscará y encontrará, golpeará y abriremos para usted.

 

Que Dios se quede contigo

Lo primero que hay que sospechar ,aparte de que una persona desconocida nos quiera regalar dinero, es lo mal redactado que está el email, no soy experto en Español de Ecuador pero estoy seguro que no hablan así o al menos mis [email protected] de Ecuador nunca me han hablado así. Por lo tanto ya tenemos la primera pista que es muy típica en todas las estafas.

Normalmente ya habria eliminado el email pero hoy me sentía curioso a ver hasta donde pueden llegar los estafadores, así que lo que he hecho es contestarle amablemente. Recibiendo el siguiente email de contestación:

 

 

email de estafa Rita Süssmuth 2

Gracias por responder a mis correos electrónicos nuevamente.

 

 

 Soy el fundador de una empresa de aceite de oliva la sede de mi empresa se encuentra en Francia También importo productos en Suiza en España en Ecuador y Bélgica

 

 

 Aquí algunas fotos de mi empresa en la que he trabajado durante 32 años.

 

 

 Aquí hay una foto del estado en el que me encuentro actualmente.

 

 

 Tengo mi propia casa en España Reus, 43201 Reus, España BP 05324) detrás del restaurante central

Hasta aquí todo normal, te contestan automáticamente con un email  pero lo que me sorprende son las imágenes que me han enviado. 

Aprovechando que me han enviado unas imágenes os voy a mostrar una herramienta muy útil de google que se llama:

Buscador de imágenes de Google

Para utilizarlo solo tenemos que arrastras las imágenes de nuestro ordenador al buscador de imágenes. Vamos a ver los resultados para la Estafa de Rita Süssmuth:

 

imagen de contenedores buscador imagenes google

El primer resultado muestra que es una imagen genérica que aparece en muchos periodicos con respecto a noticias de economia:

https://www.diariolasamericas.com/los-retos-centroamerica-2015-economia-y-seguridad-n2863567

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/02/21/luces-sombras-tiron-exportador-economia-gallega/0003_201802G21P289912.htm#

Si realizamos la misma operación con el resto de imágenes obtenemos resultados similares, son imágenes que pertenecen a empresas de fabricación de aceite de oliva.

 

Pero la más divertida de todas es en la que aparecen unos operarios metiendo bolas naranjas en un agujero, no son bolas son en realidad naranjas de China porque hubo un problema sanitario al respecto. Os dejo aquí la noticia:

 

https://www.abc.es/economia/abci-china-destruye-mas-20-toneladas-naranjas-y-limones-espanoles-201603161953_noticia.html

Con esto ya podemos descartar totalmente la fiabilidad del email, podéis utilizar el buscador de imágenes de google también para verificar perfiles falsos de redes sociales o incluso de la imágen de perfil de whatsapp, con esto termina nuestro post sobre la Estafa de Rita Süssmuth.