+34 650908608 [email protected]
Siteground inicio perfil de usuario
Si estás buscando la manera más sencilla de crear un staging para tu web o la de tu cliente y tienes la suerte de tener el hosting en Siteground estás de enhorabuena ya que es super sencillo crear un entorno de pruebas en Siteground.

En mi experiencia me ha pasado en varias ocasiones que el cliente quiere realizar un montón de cambios en su web y hay que actualizar la versión de php, el tema y los plugins que lleva sin actualizar varios años.

Lo más recomendable es no tocar la web que está funcionando y hacerlo en un sitio seguro, es por eso que os voy a explicar brevemente como crear staging en wordpress.

Como ves en la imagen lo primero que tenemos que hacer es entrar en el hosting de siteground para acceder a la herammienta que nos permite crear el entorno de pruebas de Siteground.

Siteground mis sitios perfil de usuario

Lo primero que tenemos que hacer es irnos la segunda pestaña que se llama SITIOS WEB en Siteground donde veremos todas las webs disponibles dentro del hosting.

Siteground site tools

Nos vamos a la web para la que queremos crear el entorno de prueba en Siteground y hacemos click en el botón “SITE TOOLS”.

Siteground Nuevo Panel 2020

En esta imagen puedes ver la nueva interface de Siteground de 2020 donde tenemos que seleccionar la opción de abajo a la izquierda que pone Copias de entorno de pruebas de Siteground.

Siteground Copias de entorno de pruebas

Aqui está todo lo que necesitas para crear el entrono de pruebas en Siteground, solo hace falta indicar el Nombre del entrono de pruebras, en mi caso el nombre que he puesto ha sido “PRUEBA_creandowp” pero puedes poner cualquiera. Una vez que pongas el nombre simplemente hay que presionar el botón CREAR y listo, ya se encarga Siteground de hacer todo el trabajo por tí.

Siteground Creando entorno de pruebas

Verás a continuación una imagen parecida a esta donde se indica que se está realizando el staging wordpress de tu sitio, dependiendo del tamaño de tu sitio web puede tardar más ya que tiene que replicar todo el contenido y la base de datos, es muy importante que tengas en cuenta que si no dispones de espacio suficiente en el hosting para crear un duplicado vas a recibir un error al finalizar el proceso, me ha pasado en varias ocasiones que el cliente no tenia espacio suficiente para hacer una copia completa, te doy un pequeño consejo:

Revisa las cuentas de correo electrónico que la gente las suele llenar de spam y archivos adjuntos por lo que ocupan cientos de megas inútilmente.

Hay algunas limitaciones en Siteground a la hora de realizar copias, te dejo el enlace para que puedas revisarlo :

https://www.siteground.es/tutoriales/crear-copia/

Siteground entorno de pruebas mensaje de confirmacion

Si todo va bien verás un mensaje en pantalla que pone :

“El entorno de pruebas  ha sido creado”

Verás en la parte inferior donde pone “Gestionar copias de entorno de pruebas”  las copias de tu sitio web que tienes actualmente, en la parte inferior derecha en Acciones si haces click se muestra un desplegable con las cosas que podemos hacer con ese entorno de pruebas que acabamos de crear.

 

Siteground entorno de pruebas opciones disponibles

Despliegue completo: usaremos esta opción si queremos hacer un despliegue completo en Siteground de la página web de pruebas para que sustituya a la web que tenemos actualmente en funcionamiento, es decir, nos cargamos la web con la nueva versión del entorno de pruebas. Nos pide confirmación antes de ejectarlo.

Deplieque personalizado: usaremos esta opción si queremos hacer un despliegue personalizado en Siteground de la página web de pruebas a nuestra página que está funcionando actualmente como principal, la diferencia con la opción anterior es que podemos elegir las partes que queremos actualizar. Nos pide confirmación antes de ejecutarlo.

Eliminar: con esta opción lo que hacemos es eliminar del entorno de pruebas de Siteground la copia que hemos seleccionado, como en los casos anteriores nos pedirá confirmación antes de eliminar.

Duplicar: lo que haremos será duplicar la copia de nuestra web que hemos creado, está muy bien si queremos hacer varias versiones de páginas de prueba para mantenerlas separadas.

Renombrar: lo que hace esta opción es permitirnos cambiar el nombre de la copia que hemos seleccionado.